Published on octubre 22, 2015 by aljarafewebtv

Los avances y progresos en la vida actual, movidos por la globalización, son cada vez más profundos y acelerados.

El valor de la formación constante, y el desarrollo de habilidades, se impone a favor de lograr competencias profesionales de alta calidad.

El nuevo orden social y económico requiere, no sólo empresas que gestionen sus proyectos con eficacia, sino personal cualificado, con nuevas aptitudes adaptadas a las exigencias del día a día.

El Instituto de Estudios Cajasol, consciente de estas necesidades, presenta a través de su Escuela de Negocios un plan formativo amplio y variado.

Con tal motivo, en su sede de Hacienda Cartuja, la entidad ha organizado el acto de apertura del Curso Académico 2011-2012, con presencia de autoridades, profesores y alumnos.

El acto fue conducido por Doña Elisabeth Sáenz, Directora Gerente del Instituto de Estudios Cajasol.

El discurso inicial corrió a cargo del Secretario General de Economía, Don Gaspar Llanes, quien habló sobre la importancia de la formación sobre la economía y la innovación en este centro, reconociendo que “Nuestros jóvenes están mejor preparados que hace 15 años”.

Tras las palabras de Don Gaspar Llanes, el acto prosiguió con la entrega de becas otorgadas por la Fundación Cajasol a los alumnos.

Estas ayudas son becas de estudio, bien para cursar los másteres o para sufragar gastos de alojamiento y estancia, destinadas a los estudiantes que tengan su residencia habitual a más de 80 kilómetros de Sevilla.

Finalizada la entrega de becas, en representación de los más de 600 profesores que forman el claustro, tomó la palabra D. Francisco Ballester, Director del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas.

Cuando la vida se transforma, a lo largo del camino de cada uno de nosotros y varias veces.

Tras su intervención, se hizo entrega de las acreditaciones de reconocimiento por los patrocinadores Deloitte y la Feria Internacional de Estudios de Posgrado, a la mejor trayectoria formativa en sus especialidades.

La jornada concluyó con la intervención de D. Antonio Pulido Presidente de la Fundación Cajasol y Co-Presidente de Banca Cívica, iniciando con sus palabras la apertura del curso, que en esta edición 2011-2012 cumplirá su 25 aniversario.

Una vez finalizada la presentación oficial, los asistentes pudieron compartir impresiones e intereses en un coffeebreak, muestra de acercamiento y proximidad entre alumnos y profesores, que el Instituto de Estudios Cajasol quiere imprimir a todos sus cursos, cuya filosofía y metodología hace contar también con el apoyo de organismos públicos como la Junta de Andalucía.

Asimismo, y en este marco de relaciones del ámbito formativo, del buen nivel de cualificación de los cursos que organiza la entidad nos habló Don Antonio Pulido.

Con este acto, el Instituto de Estudios Cajasol ha dejado como inaugurado el Curso Académico 2011-2012.

Una formación adecuada a las necesidades actuales, ahora aún más difíciles para potenciar el valor profesional y encontrar el camino que nos garantice el futuro.

Category