Published on octubre 22, 2015 by aljarafewebtv

RUTA BÉTICA ROMANA

Hubo una vez un dios romano, gran estratega y militar, que fundó poderosas ciudades, en enclaves privilegiados, cuyos habitantes gozaron del arte y la cultura en todo su esplendor y atravesaron océanos, abasteciendo a la madre patria de sus mejores frutos.

Un dios que soñó con un Imperio, y logró hacer sus sueños realidad: La Bética.

Ciudades de un pasado legendario, que aún hoy conservan su aire de grandeza, focos de cultura, de poder y de fe.

La Ruta Bética Romana nos presenta las poblaciones más influyentes en la época de mayor esplendor de Hispania. Un recorrido histórico, en torno a la Vía Augusta, principal enlace de Roma con Gades desde el siglo I a.C. , y al río Guadalquivir, eje vertebrador del desarrollo social y económico del territorio hasta nuestros días.

Así, nos adentraremos en el rico patrimonio de municipios como Santiponce, cuna de emperadores romanos; Carmona, balcón de la campiña; Écija, señorial y palaciega; Almodóvar del Río, fortaleza medieval; Córdoba, capital de la Bética; Montoro, descanso en el camino; Almedinilla, de raíces ibéricas; Puente Genil, villa de nobles y militares; Osuna, principios del orden y la ley; y Cádiz, puerta hacia la mar.

Enclaves privilegiados en la historia, que hoy acogen a sus visitantes entre la magia de espacios para el culto y la devoción. Propuestas culturales durante todo el año. Rincones llenos de encanto, donde descansar en un remanso de paz. Y los sabores de una gastronomía tradicional.

Descubre la grandeza de su legado cultural, en la serie de la “Ruta Bética Romana”. La historia de un imperio con denominación de origen.

Conoce su web: beticaromana.org/

Category