Published on octubre 22, 2015 by aljarafewebtv

El turismo de la provincia de Sevilla cuenta con una rica oferta de bienes patrimoniales y culturales, pero sin duda, una de las propuestas más atractivas para la visita de estos destinos recae sobre su gastronomía, en la que sus vinos y licores propios llevan a descubrir rutas enológicas. Afrutado. espumoso. joven. amontillado. Olores y matices de comarcas, donde el vino nos invita a vivir inolvidables sensaciones.

El patio de la Diputación hispalense acogió la II Muestra de Vinos, Licores y Anisados de la Provincia, evento organizado por la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, y la Diputación Provincial.

El encuentro fue ocasión también para la presentación de la “Guía de los Vinos, Licores y Anisados de Sevilla”, una herramienta indispensable de información tanto para los visitantes, como para las bodegas, que potenciará su valor turístico además de los objetivos de su Asociación.

Más de una veintena de expositores se dieron cita en este evento, celebrado para promocionar las bodegas sevillanas y sus productos. Una forma de dar a conocer las comarcas vinícolas del territorio, para impulsar las visitas turísticas.

Entre otras actividades, el público pudo disfrutar de degustaciones, ofrecidas por expertos en catas y maridaje. Además, los expositores nos presentaron sus propios productos ofreciéndonos sus mejores referencias. Entre otros detalles, nos contaron que muchas de estas bodegas tienen una tradición artesanal de alta calidad y que comercializan a nivel internacional.

La apuesta por la promoción local desde las instituciones públicas, y asociaciones profesionales sevillanas, se convierte de nuevo en un referente que pone en valor la provincia de Sevilla como destino de interés turístico; no sólo con una oferta enológica, sino además cultural, patrimonial y gastronómica muy atractiva.

 

Más info: dipusevilla.es

Category