Published on octubre 22, 2015 by aljarafewebtv

Como colofón de las fiestas navideñas e inicio de 2014, el Aljarafe sevillano se ha llenado de alegría e ilusión con sus Cabalgatas de los Reyes Magos. Cientos de miles de regalos han colmado de felicidad a pequeños y mayores en las diferentes localidades que conforman esta rica comarca de la provincia de Sevilla. Un año más, La Boutique por Dos, tienda de bisutería y complementos, ubicada en el Aljarafe y especializada en relojes, bolsos, pulseras y complementos de todo tipo, a precios de bolsillo, ha contribuido a plasmar uno de estos cortejos reales patrocinando la realización de un vídeo reportaje en HD sobre la cabalgata que presentaba el pasado domingo, 5 de enero, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.
Un evento social que viene a sumarse a la escenificación propia de las fechas navideñas organizadas por la localidad, que ha querido culminar las mismas con esta espectacular y multitudinaria cabalgata de Reyes Magos. La iluminación navideña de sus principales calles enmarcaba uno de los cortejos más concurridos y generosos de los últimos años, con más de medio millar de participantes y donde se han repartido 9.000 kilos de caramelos y 3.000 juguetes entre las trece vistosas y creativas carrozas que formaban su comitiva, la cual la encabezaba su ya clásica Estrella de la Ilusión, aunque este año los Reyes Magos estrenaban trece carrozas: Dulce Despertar, Bajo el Mar, Belén Arcos con Pozo, Bolas de Nieve, Buzón y Carta Animada, Estrella de Oriente, Firmamento, Tronos de Incienso (Gaspar), Caracoles/Tierra, Jugando en la Nieve, Trono Oro (Melchor), Renos, Trono Mirra (Baltasar). Una Cabalgata que ha contado con cerca de 250 niños y 80 voluntarios para recorrer veinte calles de Mairena del Aljarafe, entre sus barriadas y casco histórico.
También, es de destacar el colorido y fantasía que abría el cortejo con el el Pasacalles “Los lanza ilusiones”, así como el acompañamiento musical a cargo de los alumnos del Instituto I.E.S. Cavaleri con su agrupación musical “Batucavaleri”. Asimismo, 50 beduinos precedían a cada carroza de los tres reyes, sumando un total de 150 figurantes perfectamente ataviados con llamativos vestuarios y originales maquillajes.
Los papeles de protagonistas de los magos de oriente este 2014 han recaído en: Antonio Fernández, presidente de la Asociación de Mayores “La Edad de Oro”, como Melchor; Juan José Méndez, presidente del Club de Natación Mairena, como Gaspar; y José Martínez, responsable del Bar “Pepe el Mudo”, como Baltasar; la Estrella de la Ilusión correspondía a la estudiante María Sánchez.
Si en 2013 la Boutique por Dos, tienda de bisutería y complementos para el Aljarafe, se despedía con un animado vídeo reportaje sobre la Cabalgata de Tomares, en 2014 quiere recibir el año ofreciendo otra pieza informativa en vídeo sobre los Reyes Magos de Mairena del Aljarafe.

Category