III Feria de la Gastronomía y Artesanía

III Feria de la Gastronomía y Artesanía

Diciembre recupera los sabores y aromas de siempre en el patio de Diputación de Sevilla.

Así lo anuncia su Presidente D. Fernando Rodríguez Villalobos, en la III Feria de la Gastronomía y la Artesanía.

Seis días, en total, en los que todos los visitantes podrán percibir uno de los valores turísticos en alza de nuestros pueblos, como son buenos productos gastronómicos, afirmó Rodríguez Villalobos.

En esta edición 93 empresas exhibirán sus productos, donde estarán presentes los diferentes sectores, tanto de la industria agroalimentaria, . como de la artesanía, con un amplio muestrario en sus stands.

Una vez más, el éxito de este evento queda patente por la gran afluencia de público, que ya en la edición pasada superó las veinticinco mil personas.

Dos fines de semana para que los sectores artesanales de la provincia, tengan la oportunidad de exponer sus piezas más representativas.

La confección textil también tiene su espacio en esta feria, aquí podemos encontrar ropa infantil confeccionada a mano, adornos en cuero y metal, o mantones y prendas originales para todas las edades.

Los aromas  y sabores de la provincia, también se abren paso en este certamen gastronómico, la riqueza láctea se refleja en su amplia gama de quesos.

La elaboración serrana se manifiesta en los productos derivados del cerdo ibérico en Jamones, chacinas y embutidos.

Y a la hora de los postres, la repostería sevillana nos transporta al pasado con sus recetas tradicionales. Sabores de antaño reconocidos en toda la geografía nacional e internacional, que hacen que nuestros pueblos sean únicos y auténticos.

Finalmente, este año, como novedad, se presenta en este marco “Sevilla y América; gastronomía de Ida y Vuelta”; que quiere representar la influencia gastronómica del descubrimiento, a través del puerto de Sevilla, ofreciendo un intercambio de platos y sabores, con países invitados como Ecuador en su cocina tradicional. y Perú en sus bailes autóctonos.

Sevilla son sus pueblos. Una propuesta de recorrido artesanal y gastronómico por una provincia que tiene mucho que decir, ven a descubrirla.