ADEMA otoño – invierno

Desde el año 2005, la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda de Andalucía, ADEMA, trabaja para fomentar contactos y sinergias entre profesionales del sector, organizando entre otras acciones el certamen Andalucía de Moda. Con ello, ADEMA se constituye como la principal plataforma para la promoción de los diseñadores andaluces.
La capital hispalense, que aglutina el mayor número de empresas del textil y la moda en Andalucía, fue el marco elegido para la presentación de las propuestas de la temporada Otoño/Invierno 2011-2012. Una muestra representativa de las tendencias que veremos en los próximos meses y que definen la moda del sur.
La singularidad del evento, que atrajo la atención de viandantes y medios de comunicación, reunió a 9 diseñadores participantes, que mostraron sus looks creados para la ocasión.
Un guiño al sur entre flecos y volantes, fue la apuesta de Ana Torres para una novia femenina y sensual; tonos tierra y negro, y formas inspiradas en Tim Burton y Dickens mostraron los tocados de Tolentino, acompañados en este caso con una creación del diseñador Antonio García; naturaleza en estado puro, estampados difusos y volúmenes en los modelos de Francisco Tamaral; la inspiración barroca de Manuel Odriozola; las líneas puras y definidas de Susana Lirola; el look bohemio y romántico de Tonalá; los tonos azules y simetrías de Ángeles Verano; la elegancia de Blanca Gallego; y la sofisticación de Missey, fueron otras de las propuestas para la próxima temporada.
Toda una explosión de formas, texturas y color que definen en esencia la moda andaluza.La Asociación ADEMA, que cuenta en la actualidad con 76 empresas, pone así de manifiesto la consolidación de la creatividad y el talento del sur en el mundo de la moda.